ENTORNO Y NATURALEZA




















F I N C A   D E L  P R A D O



La Finca del Prado se encuentra en un pueblo a unos 50 km al Norte de Madrid-Las Tablas, en las estribaciones del límite oriental del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Ubicada a unos 1.250 metros de altura sobre el nivel del mar, en la falda sur de una montaña, une a su espalda la más bella naturaleza con el casco y el encanto de un tranquilo pueblo.

El entorno combina dehesas y prados de antiguo uso ganadero, ricas en pastos y agua, con frondosos valles y bosques de montaña, rodeándose de montañas de hasta 1.850 m de altura, canchos graníticos y collados, que al amanecer y al atardercer se tiñen de colores increíbles.

Sauces, fresnos, álamos, avellanos, abedules y alisos, pueblan los valles; pinos silvestres y negros, rebollos y arces las laderas de las montañas, entre los que discurren senderos para practicar todo tipo de actividades.

Con multitud de arroyos de agua pura bajando de las montañas durante gran parte del año, fuentes, pozas, caceras y albercas colman el pueblo y sus alrededores con su sonido encantador y refrescante.

Aire puro y más ligero por la mayor altura, y temperaturas frescas, con unos 7 a 9 ºC menos de media que en la ciudad de Madrid permiten descansar y tonificarse.

Paseos y ascensos por la naturaleza, horticultura, recolección de setas, recorridos en bicicleta o a caballo, gastronomía, vela, parapente, actividades deportivas y culturales municipales, así como el disfrute de las fiestas locales de los municipios de la zona son algunas de las actividades que pueden realizarse.


Las imágenes que siguen han sido tomadas en las inmediaciones de la Finca del Prado y en zonas próximas, todas ellas en un radio menor de 7 u 8 km alrededor de la misma.